¿Cuál Casablanca?




Lo bueno de tener tiempo libre es que uno recicla ciertos gustos adquiridos. Hoy, por ejemplo, me topé de nuevo entre mis archivos con LA película francesa (al menos para mí): "Une liaison pornographique". Y entonces, obviamente, la vi por enésima vez, y me puse a pensar que, francamente, ¿cuál Casablanca? Los que dicen que esa es la película romántica icónica, deberían tan solo ver la penúltima escena de Elle et Lui en el café para cambiar de opinión a ritmo no lineal (aunque toda "Before Sunset" es también rival de peso).

Además, ese catalán Sergi López es el mae más atractivo que ha conocido la pantalla (grande, chica, plana, etc). Mi Dios. Y no guapo a lo Ken, sino a lo bien. Como dijo un compa hoy, apenas pa ponerlo en la carta al Niño, porque en tres meses es Navidad. En fin, ahí está la escena. No la encontré con subtítulos, pero en la "Sala Garbo" voy a poner la transcripción que hice de la parte bonita (no estará perfecta, pero casi).

Comentarios

  1. Mi querida Srta. Bennet; definitivamente me parece que el arquetipo de Ken que usted conoció en los 80's correspondìa a versiones baratas del muñeco de Mattel. In lieu of such "role" model, I rather nominate Gaspard Ulliel, as Ken`s french version.
    Regards,
    M. Dashwood

    ResponderEliminar
  2. Qué va. Yo no dije que siempre, porque en El Laberinto del Fauno nada que ver, pero en esa película, ese mae es a lo bien. Mon Dieu. Yo la he visto unas veinte veces y siempre vuelvo a la misma conclusión. Con alguien así, yo también me habría animado a hacer une vraie déclaration d'amour. Ohlala.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El espejismo de los partidos cantonales: el caso de Curridabat

Las alas valientes de mi madre

Misteriosos son los caminos