La flor mágica



La semana pasada, el día del terremoto que dejó a tres familias de luto y a más de cien familias sin vivienda, puse la foto de dos flores que me habían regalado el martes 28 de agosto. En ese momento, la compartí porque las había recibido de forma totalmente inesperada, era coincidencia cósmica que fueran mis flores preferidas y que me hubieran durado ya ocho días, cuando yo, que tengo experiencia con las hierberas fucsia porque durante un tiempo las recibía cada semana (y por cierto, gracias por ese colorido semanal durante tanto tiempo), sé que no duran tanto.

Pues hoy vuelvo a compartirlas porque no sólo no se ha muerto mi flor mágica (dijo una amiga), sino que está más abierta y linda que nunca. Sí, la fucsia, mi preferida. Y en el día trece, señoras y señores. Estas vienen de alguien que me permitió conocer cómo funciona "una mente brillante" sin tanto convencionalismo social. Así que esta flor biónica viene a ser una especie de "apple for the teacher", que agradezco muchísimo y veo en su longevidad una gran metáfora de transparencia.

Y, en estos días de escuchar comentarios revueltos, agradezco aún más esa transparencia y mi "flor inmortal" me recuerda esta cita de Rabindranath Tagore:

"The flower which is single need not envy the thorns that are numerous." 

Actualización: La flor me duró hasta el martes 11. Parecía que estaba esperando que pasara el juicio y lo ganáramos para darse por vencida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El espejismo de los partidos cantonales: el caso de Curridabat

Las alas valientes de mi madre

"El puente" - Carlos Salazar Herrera