Iron Maiden vs. Iron Lady

Aunque Eddie nunca me ha gustado por su estética tan violenta, creo que hoy es un día para poner estas dos famosas portadas de sus discos:


Women in Uniform (1980). En la portada se ve a Margaret Thatcher armada y preparada para atacar.


Sanctuary (1980). Continuación de la portada de Women in Uniform, Eddie se encarga de la Iron Lady, por haberle arrancado un poster. Lo curioso es que este single es anterior al Women in Uniform. 

Porque, como lo puse por mensaje de texto a los compas, al final de 2006 murieron respectivamente Milton Friedman y Augusto Pinochet y hoy se les fue su amiga la Margarita de mano dura para sembrar dolor y crear pobreza. Curioso que ni porque ahorita los conservadores están en el poder, la tal reina se haya querido arriesgar a hacerle un funeral de Estado. Va a tener honores militares y punto y bueno, ella ha de estar contenta porque parecía que le gustaba la guerra. Que lo digan los argentinos. 

El asunto con Thatcher es que sí, se abrió paso en un mundo de hombres, pero lo hizo igual que el 95% de las mujeres que quieren puestos de mando: copiando el estilo de liderazgo masculino de mano dura y de golpe en la mesa, con la bandera individual por delante e incluso cambiando favores por beneficios individuales. 

Y esto no sólo se ve en la política. Es pan de cada día incluso en escenarios progresistas porque se cree que la receta para derrotar el patriarcado es copiar al carbón su estilo, pero se olvida que la resiliencia creativa y los liderazgos en plural son características naturales de nosotras las mujeres. 

Entonces, Maggie, acordándome de su frase "The pearls are non negotiable", pensé proponer cambiarla por "Solidarity is non negotiable". Yo no tengo perlas, excepto las de mentirillas que me pongo al cuello cuando uso mi camafeo (también de mentirillas) pero hoy me voy a encajar mis fake pearls para recordar que el poder por el poder nunca debe ser el norte (ni el sur) de nadie. 

Si hoy algunos bailan en el Reino Unido y, aunque se vea feo porque al fin y al cabo es la muerte de una persona, vale la pena recordar el famoso lema feminista de "lo personal es político". Y nada más personal que el hambre, el dolor y la desesperación. ¿Verdad, Margarita? Ojalá que ahora que emprende este nuevo viaje, no vaya usted a tener ningún "fear of the dark".   

Comentarios

Entradas populares de este blog

El espejismo de los partidos cantonales: el caso de Curridabat

Las alas valientes de mi madre

"El puente" - Carlos Salazar Herrera